La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha hecho públicas, en el Boletín Oficial de la Comunidad dos convocatorias de premios relacionadas con la actividad estadística.

Por un lado, la Administración regional ha convocado un premio a la realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

La Consejería de Hacienda ha considerado la evolución que en los últimos años ha experimentado la demanda de datos estadísticos al considerarse requisito indispensable para fundamentar la toma de decisiones por las autoridades y los agentes económicos y sociales, así como para la valoración de sus resultados.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a la realización de trabajos inéditos cuyo contenido esté relacionado con el empleo de la información estadística, ya sean datos estadísticos o legislación en la materia.

A este premio pueden optar los alumnos de los centros docentes no universitarios de Castilla y León que impartan el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. La participación de los alumnos podrá ser de carácter individual o colectivo, y se hará bajo la dirección y coordinación de un profesor tutor del centro.

El centro donde se haya realizado el trabajo premiado recibirá un máximo de 2.150 € para la adquisición de material escolar.

 

Premio a los mejores expedientes universitarios

Por otro lado, la Consejería de Hacienda también ha convocado unos premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León.

La Administración regional ha considerado que la explotación de datos permite extraer numerosa información, pero para lograrlo es imprescindible que las personas encargadas de realizar esta función cuenten con titulaciones adecuadas y suficientes conocimientos en formación estadística.

Por ello esta convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León. Las Consejería de hacienda ha establecido cuatro modalidades:

Modalidad A. Premio al mejor expediente académico para la Licenciatura en Estadística, con una dotación de 2.875 euros.

Modalidad B. Premio al mejor expediente académico para la Diplomatura en Estadística, con 1.750 euros.

Modalidad C. Premio al mejor expediente académico en otras Licenciaturas relacionadas con la estadística, con 2.624 euros.

Modalidad D. Premio al mejor expediente académico en otras Diplomaturas relacionadas con la estadística, con 1.625 euros.

Podrán ser candidatos a estos premios los titulados universitarios cuyos expedientes, a juicio de la Junta de Centro correspondiente, se consideren los más destacados de entre los que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2009/2010 en el respectivo centro en Licenciaturas o Diplomaturas impartidas por las Universidades de Castilla y León.

Las solicitudes a ambos premios serán presentadas, por los decanos y directores de los centros, dependiendo de la modalidad a la que se opte, en el Registro General de la Consejería de Hacienda o en las unidades que integran los Servicios de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que en Segovia se encuentra ubicada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta. El plazo de presentación de documentos para ambas modalidades finalizará el 25 de febrero de 2011.