El instituto segoviano ha celebrado la primera jornada de difusión ‘Ginerasmus+’ en el Giner de los Ríos, un paso más hacia la internacionalización del centro.
La jornada sirvió para presentar las actividades que el Giner de los Ríos ha realizado dentro del proyecto Erasmus+ KA122 ‘Un viaje virtual por una Europa inclusiva y diversa’. Este programa, que contó con una subvención de 52.353 €, se desarrolló entre octubre de 2021 y febrero de 2022.
Intercambio de estudiantes
Gracias a las visitas preparatorias realizadas por el profesorado del centro a República Checa, Turquía, Italia e Irlanda, ha sido posible la coordinación para realizar un intercambio a Alemania con 16 estudiantes, otro a República Checa con 6 alumnos y un viaje a Turquía con otros 6.
Además, 13 profesores y personal no docente se han beneficiado de cursos de formación en países como Francia, Italia, Islandia, Hungría o Finlandia, mejorando así distintas competencias, además de la lingüística, utilizando el inglés en la mayoría de los casos y el francés en otros.
La jornada de difusión se dividió en tres partes. En la primera se ha realizado una pequeña presentación por parte de todos los profesores y personal laboral en la que han explicado, con aporte audiovisual, las experiencias vividas en cada una de las movilidades Erasmus+ bajo el título ‘Cuéntame dónde fuiste y qué hiciste’.
Posteriormente, con la aportación de expertos en la materia, se ha llevado a cabo una cata de vinos con maridaje de productos de diferentes regiones para degustar 5 caldos de países de la Unión Europea. Como broche final a esa primera jornada, se ha realizado un divertido karaoke en diversas lenguas.
Nueva subvención Erasmus+
Por último, para continuar en esta línea de internacionalización el centro ha celebrado en los últimos días la publicación de una nueva subvención Erasmus+ de casi 40.000 euros, dentro de la acreditación que tiene el IES ‘Francisco Giner de los Ríos’.
Con estos fondos se van a financiar movilidades hasta agosto de 2025, algunas ya realizadas durante las últimas semanas, como la que han hecho 25 estudiantes en un centro de Praga (República Checa) y 6 en otro instituto de Lecce (Italia).