La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado la nueva campaña de promoción turística de Castilla y León para el verano que vende la Comunidad como destino “ideal” para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre los jóvenes, a través de la canción ‘Nada que se parezca a ti’ del grupo regional Siloé.

La campaña

La nueva acción, que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven, se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional, esta campaña apuesta por la promoción turística y por la cultural, artística y patrimonial de la Comunidad.

La nueva campaña de promoción turística cuenta, video promocional, la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.

A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos, resaltando todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la Comunidad como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas, algo perfectamente alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.

Objetivo

Uno de los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.

También se pretende sorprender al espectador y captar su atención e interés. Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único.

El eslogan

El nuevo eslogan ‘Nada que se parezca a ti’ supone una continuidad de la última campaña promocional ‘Parece que la conoces, pero no’, ahondando en la enorme riqueza de recursos turísticos que ofrece Castilla y León e invitando a descubrir todos los rincones de la Comunidad.

La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.

Puedes ver la nueva campaña aquí:

Imagen de Segovia en el vídeo.