Castilla y León, destino de vacaciones

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado la nueva campaña de promoción turística de Castilla y León para el verano que vende la Comunidad como destino “ideal” para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre los jóvenes, a través de la canción ‘Nada que se parezca a ti’ del grupo regional Siloé.

La campaña

La nueva acción, que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven, se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional, esta campaña apuesta por la promoción turística y por la cultural, artística y patrimonial de la Comunidad.

La nueva campaña de promoción turística cuenta, video promocional, la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.

A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos, resaltando todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la Comunidad como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas, algo perfectamente alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.

Objetivo

Uno de los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.

También se pretende sorprender al espectador y captar su atención e interés. Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único.

El eslogan

El nuevo eslogan ‘Nada que se parezca a ti’ supone una continuidad de la última campaña promocional ‘Parece que la conoces, pero no’, ahondando en la enorme riqueza de recursos turísticos que ofrece Castilla y León e invitando a descubrir todos los rincones de la Comunidad.

La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.

Puedes ver la nueva campaña aquí:

Imagen de Segovia en el vídeo.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...