Continúa la tensión en el Centro Penitenciario de Segovia, ya que los pasados días 11 y 12 de febrero tres intentos de suicidio (dos protagonizados por la misma persona interna) tuvieron lugar en esta Prisión, evitándolos afortunadamente los funcionarios de servicio descolgándoles en el último momento.
Estos incidentes se suman a la tragedia vivida en esta cárcel el 9 y el 10 de febrero donde lamentablemente tres internos fallecieron, dos ahorcados, y el otro por posible asfixia.
La asociación tu abandono me puede matar asocia estos incidentes con la carencia de personal en todas las áreas. «La falta de atención psiquiátrica y psicológica es un grave problema, tanto para los internos como para los trabajadores, lo cual reivindicamos. Una atención psicológica profesional y charlas psicológicas periódicas como tiene, por ejemplo, la Guardia Civil son necesarias para la salud mental de los trabajadores de prisiones que se vería reflejada en el desempeño de su trabajo.»
La Asociación denuncia la falta de personal y de medios materiales en la que se encuentran, «provocando un deterioro alarmante de un servicio público esencial como el penitenciario, con consecuencias cada vez más gravosas tanto para las personas internas en las prisiones como los profesionales que allí trabajamos».