Francia y Reino Unido abren sus puertas a los alumnos segovianos

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha convocado ayudas destinadas a alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el “Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero”, durante el verano de 2012.

El programa consiste en la estancia durante dos semanas en instituciones del Reino Unido y Francia desde la segunda quincena de julio a la primera de septiembre, con asistencia a clases y convivencia en familias.

Pueden participar en la convocatoria los alumnos que en el curso 2011/2012 cumplan los siguientes requisitos:

– Haber cursado 3º, 4º de ESO o 1º de Bachillerato.

– Haber superado totalmente el curso escolar 2010/2011.

– Tener en el curso escolar 2010/2011  una nota media igual o superior a 7 en la primera lengua extranjera “inglés o francés”.

La solicitud junto con la documentación (certificación académica expedida por el secretario del centro y título de condición de familia numerosa, en su caso) debe estar dirigida a la Consejería de Educación (Avenida Monasterio de Ntra. Sra. De Prado s/n- 47071 – Valladolid), y se puede presentar en cualquiera de los registros de ventanilla única. El plazo de presentación finaliza el 9 de julio de 2012.

El impreso de solicitud figura en el anexo I de la orden de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 29 de junio

Para más información, los interesados de Segovia pueden dirigirse al Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, en la calle José Zorrilla, 38, o llamar a los números de teléfono: 921417767 ó 921417728.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...