FES pide a Renfe que no elimine la parada del Alvia al País Vasco

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana solicitó hoy a Renfe que reconsidere la supresión de la parada en la estación Segovia-Guiomar de los trenes incluidos en la línea Madrid-País Vasco, prevista para el 17 de junio, porque «entiende que se causaría un grave perjuicio a la ciudad».

En opinión de FES, no se puede justificar una medida así ante los segovianos que por motivos laborales o de ocio tienen la posibilidad de viajar a estos destinos desde la propia estación de su ciudad ni ante los visitantes que desde la zona norte del país tienen un acceso directo a la provincia de Segovia.

Para Segovia, añadieron, estar incluida en el mapa de la alta velocidad ferroviaria es un activo importante «que costó mucho esfuerzo conseguir, y lo que no parece pertinente es que se den pasos hacia atrás en el camino logrado».

Según la Federación se deben conseguir nuevos avances que rentabilicen las posibilidades abiertas por la alta velocidad y profundizar en la conexión de Segovia con el resto del país, facilitando la movilidad de ciudadanos e impulsando el intercambio económico o turístico.

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...