Rescatado un piloto de parapente que se quedó suspendido en un árbol

Fecha:

Compartir:

La tarde de ayer, sobre las 16:42 horas, se recibió en el Centro de Emergencias 1-1-2 el aviso de que un piloto de parapente ultraligero había quedado suspendido en un árbol a unos quince metros de altura. Esto pasó en una zona de difícil acceso próxima a la ermita de San Benito, en el término municipal de Cerezo de Arriba.

Así fue el rescate del piloto de parapente

El Centro Operativo de Servicios (COC) activó de inmediato a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Riaza y a una dotación del SEPRONA, que se desplazaron con urgencia al lugar.

Gracias a las indicaciones recabadas y a su conocimiento del terreno, los agentes localizaron con precisión el punto del accidente y procedieron a su señalización, garantizando la seguridad del entorno y facilitando la aproximación de los equipos de rescate especializados. Paralelamente, se activaron, bomberos del parque de Boceguillas y el helicóptero del GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Una vez asegurada la zona, el helicóptero del GERA efectuó la maniobra aérea de extracción, rescatando al joven, un varón de 19 años, vecino de Mejorada del Campo (Madrid). Este no presentaba lesiones, por lo que el mismo pudo abandonar posteriormente el lugar acompañado de sus familiares.

La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las medidas de seguridad en la práctica de deportes aéreos y de comunicar siempre la ruta prevista para facilitar la actuación de los servicios de emergencia.

El vídeo del rescate

Una aplicación para ponerse en contacto son los servicios de emergencias

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Segovia recibe a 38 nuevos residentes para su formación sanitaria especializada

Publicidad

Artículos Relacionados

Así arranca la feria para los amantes de la cerveza con su primera parada en Abades

La tercera edición de ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’ ha arrancado con éxito este fin...

La Primitiva deja en Segovia parte de un primer premio dotado con más de 618.000 euros

El sorteo de La Primitiva celebrado en la tarde-noche de este sábado, 6 de junio, dejó parte de...

El PSOE señala a Segovia como ejemplo de ciudad donde declarar una zona tensionada de vivienda

Segovia ha vuelto a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda. El secretario...

La Medicina Interna se cita en Segovia para compartir conocimiento, investigación y experiencia clínica 


Más de 150 profesionales de Medicina Interna procedentes de hospitales de Castilla y León y Cantabria participaron este...