La carrera solidaria que traspasará las fronteras del Real Sitio

Fecha:

Compartir:

El próximo jueves 11 de junio, el Real Sitio de San Ildefonso, mezclará el deporte con la ayuda humanitaria. A las 11:00 horas, la Pradera del Hospital acogerá la Carrera Solidaria del Agua, una iniciativa que unirá a toda la comunidad educativa del municipio bajo el propósito de correr por los niños y niñas de Gaza.

En esta jornada se verán involucrados tanto el alumnado, como profesorado, familiares y trabajadores municipales. Los recorridos estarán adaptados dependiendo de las edades de los participantes y así nadie podrá quedarse fuera de este evento. Abarcará desde los más pequeños a los más mayores.

Este trabajo ha sido coordinado de manera entusiasta, entre la Concejalía de Deportes y Participación, la Oficina Joven del municipio y OTIUM Educación y Tiempo Libre. Además han contado con la implicación de todos los centros educativos del Real Sitio de San Ildefonso. Por lo que más que una carrera, se trata de un acto comunitario.

Gotas por Gaza

La campaña Gotas por Gaza es el corazón solidario de la carrera. Cada uno de los participantes aportarán un euro por cada recorrido completado, lo recaudado irá íntegramente destinado a los proyectos que UNICEF desarolla con la  infancia afectada por el conflicto en Gaza. Infancias que en este momento carecen de lo más básico como puede ser agua limpia, alimentos, atención médica o seguridad.

Por todo ello la campaña tiene como nombre de manera simbólica Gotas por Gaza, Debido a el difícil acceso e incluso inexistente de agua potable en Gaza, por lo tanto en este contexto, correr por el agua adquiere un significado de peso para el Municipio del Real Sitio. Además se instalará un espacio destinado para que cada participante, pueda escribir un mensaje o deseo en una gota de agua. Todas estas aportaciones formarán una gran marea azul. Posteriormente esta marea azul se verá publicada en un proyecto municipal, dejando constancia del compromiso con la causa por parte del municipio.

La carrera solidaria se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento del Real Sitio con los principios del programa Ciudades Amigas de la Infancia, que promueve que niños y adolescentes tomen iniciativas para mejorar su entorno o el mundo.

Publicidad

Artículos Relacionados

La carretera que comunica Vallelado y Coca estará cortada al tráfico por obras

Si la semana pasada el Área de Acción Territorial de la Diputación ponía en marcha las obras de...

Estos son los puntos donde puedes donar sangre en la provincia de Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

Un año de servicio gratuito de transporte en Castilla y León con BUSCYL

Este septiembre se cumple un año del servicio gratuito de BUSCYL, en la comunidad. Desde su implantación ha...

Las autoridades se reúnen para garantizar la seguridad en las fiestas de Torrecaballeros

La reunión de seguridad ha cerrado hoy el dispositivo para las fiestas patronales de Torrecaballeros, que se celebrarán...