La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia ha recibido la cédula acreditativa, enviada por la Casa Real, por la que Rey Felipe VI acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de esta agrupación. El jefe de la Casa Real firma esta cédula con fecha del 9 de abril de 1921.
“Para nosotros ha sido muy ilusionante ya que ha llegado cuando estamos inmersos en la celebración de nuestro XX aniversario fundacional”, explicaron desde la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, que además destacó que don Felipe es nieto de un segoviano, “en la figura de su abuelo paterno don Juan de Borbón, que nació un 20 de junio de 1913 en el Palacio Real la Granja de San Ildefonso”, que está situado a escasos 10 kilómetros de la capital.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia nace en noviembre de 2000, aunque su andadura, su primeros pasos, según explican su página web, “se debería empezar a datar desde 1990 cuando un grupo de fieles devotos de la Virgen, empezó a realizar en el Soto de Revenga una humilde Romería en honor a María Santísima bajo la advocación del Rocío”.