La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Segovia – AFPS desea un año más que Segovia pueda disfrutar de la exposición de la Colección de Honor Fotográfica de la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen – FEPFI.
Por este motivo del 3 de octubre al 3 de noviembre las salas de La Alhóndiga acogerán esta exposición, en su horario habitual de miércoles a viernes, de 17:00 a 20:00 h, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, con entrada libre. La iniciativa cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejalía de Cultura.
Estas fotografías, realizadas por fotógrafos profesionales de toda España, recogen lo más representativo de este colectivo; obras valoradas y seleccionadas con un alto nivel de exigencia, en el Certamen de Calificación del pasado año, siendo ya seis las ediciones celebradas en nuestra ciudad. Como novedad en esta edición, se exponen seis colecciones que se presentan como proyectos fotográficos de seis obras cada uno y de varios autores, evaluadas por un tribunal cualificado y formando las colecciones de distinción y de excelencia fotográfica.
Nuevamente del 1 al 3 de noviembre, y organizado por la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen – FEPFI, nos volveremos a reunir en Segovia los profesionales de la imagen de nuestro país, junto con invitados de otros países en un nuevo Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisuales.
Estos Certámenes de Calificaciones se vienen celebrando desde hace más de veinte años; analizando y valorando la fotografía profesional del más alto nivel. A estos certámenes acuden y presentan obras fotográficas y audiovisuales todos los profesionales que pertenecen a FEPFI, donde unos paneles formados por jueces con el título de Maestro Fotógrafo, junto con otros profesionales de reconocido prestigio y especialmente formados para tal fin, analizan, valoran y puntúan cada una de las obras de forma individual, lo que da una idea del alto nivel de exigencia del certamen. Una vez analizadas y valoradas todas las obras que forman la Colección de Obras Meritadas, se vuelven a revisar para sacar de entre ellas una selección de las mejores que pasan a formar parte de la Colección de Honor, siendo este el máximo reconocimiento para la obra y sus autores; asimismo, será la imagen que represente a la FEPFI durante todo el año.
Después de todos estos años de Colecciones de Honor y Obras Meditadas tanto de fotografías como de obras audiovisuales, podemos afirmar que en FEPFI tenemos una parte muy importante de la historia de la fotografía social de nuestro país.