‘Modernos equipos de tecnología punta para gastroscopias, endoscopias y colonoscopias, de alta resolución y pioneros en España’. Así describe el Dr. Luis Miguel Benito de Benito, las equipaciones del centro clínico especializado en el aparato digestivo que acaba de abrir en Segovia, y que situada en en el paseo Ezequiel González 30, ha realizado su presentación ante los medios de comunicación.
La clínica está especializada en endoscopias y colonoscopias con sedación, ahorrando al paciente el sufrimiento de las endoscopias en vivo y acortando los tiempos de intervención. ‘Con la endoscopia en sedación el paciente no nota absolutamente nada, pierde el miedo y se acostumbra a revisiones periódicas. Como son sedaciones sin riesgo, el paciente se despierta a los pocos minutos y podemos hacer muchas más endoscopias al día’, señala el doctor. Además, señala, la gran resolución de los nuevos equipos nos permiten diagnósticos mucho más precisos y fiables.
Asímismo ha hecho especial hincapié en la importancia de la detección precoz de una enfermedad, cáncer de colon, en la que en Segovia de diagnosticaron el pasado año entre 145 y 150 casos, y cuyo seguimiento, explicaba se dificulta muchas veces por el miedo al dolor que sienten los pacientes.
Para finalizar el Dr. Benito, ha señalado que la clínica que acaba de abrir en la ciudad del Acueducto, tratará todo tipo de dolencias digestivas, así como intervenciones ambulatorias del tipo colocación de balones estomacales, entre otras.
La clínica celebrará el próximo jueves un acto de presentación pública en la Cámara de Segovia a partir de las 19.30 en el salón de actos de la Casa del Sello.