En CyL el pequeño comercio ya podía abrir los 365 días

Fecha:

Compartir:

La Junta ha recordado que ya existe en Castilla y León la liberalización de horarios para comercios de menos de 300 metros y que éstos pueden abrir los 365 días del año en el tramo que quieran, si bien añadió que si no se ha puesto en marcha es porque «no lo consideran interesante».
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se pronunció así, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno, al valorar la decisión del Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, de aprobar por ley que los comercios puedan abrir las 24 horas durante todos los días del año.

De Santiago-Juárez se mostró sorprendido por que la iniciativa de Madrid se considere pionera y novedosa en España y subrayó que existe en Castilla y León la posibilidad de que los pequeños comercios abran todos los días del año, aunque ellos no se han acogido a ella.

“Los propietarios de locales de menos de 300 metros tienen libertad horaria: pueden abrir todos los días del año y el horario que ellos quieran, es algo que parece no conocerse”, precisó, para recordar que Madrid liberaliza el horario de grandes superficies por ya tenía algo similar a lo que Castilla y León.

Ante la repercusión que pueda tener la medida de la comunidad vecina, manifestó que se evaluará y consideró que la Junta “no cierra la puerta a nada”, en referencia al impacto de una liberalización total, que afecte también a las grandes superficies comerciales.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Plan Estatal de Vivienda movilizará 378 millones de euros en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves, 29 de octubre, a la suscripción...

Segovia se une en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Segovia se ha unido en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) a...

El Pleno de la Diputación guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

El Pleno ordinario de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de octubre ha estado marcado por el...

‘Cuidar en casa con dignidad’, una guía para las personas cuidadoras

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia promueve un año más la conmemoración del Día...