La Guardia Civil de Segovia detuvo ayer miércoles a cinco hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras haber sido sorprendidos robando cable de cobre en la línea férrea del AVE.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los detenidos responde a las iniciales I.L. de 18 años; V.G. de 26; N.D. de 19; E.A.M. de 29; e I.D. de 22, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid. 

La detención se produjo en el polígono industrial Nicomedes García, de Valverde del Majano, donde tres hombres relacionados presuntamente con el robo fueron interceptados en el mismo día en que se habría producido el robo de un tramo de cable auxiliar de la vía férrea del AVE a su paso por Valverde.

A raíz de ello se montó un dispositivo de vigilancia y una patrulla que se encontraba en la carretera N-VI (Madrid-Coruña), en la travesía de San Rafael, se dispuso a identificar un vehículo Audi 100 ocupado por dos hombres que circulaba por esta vía sentido Madrid. Ante la presencia de los agentes emprendieron la huída durante un kilómetro hasta que abandonaron el vehículo y huyeron a pie por un monte cercano. Minutos después fueron detenidos.

En los asientos traseros del vehículo se encontraron 400 metros de cable de cobre cortados en trozos de 1,5 metros de largo, que los responsables del ADIF han reconocido, sin género de dudas, como pertenecientes al tramo sustraído esa misma noche.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial por estos hechos.