El viaje de La Colodra, la asociación con sede en la localidad segoviana de Casla, con unos 400 socios, discurrió entre Urueña, Ponferrada y las Médulas.
Urueña
Los 80 socios asistentes hicieron su primera parada en Urueña, recorriendo sus calles llenas de historia y su muralla desde la que se disfrutan increíbles vistas.
– Cinco encantadores pueblos de Segovia con menos de 50 habitantes–
También visitaron el Centro Etnogáfico, en la sede de la Fundación Joaquín Díaz, en un edificio del siglo XVIII, propiedad de la Diputación de Valladolid, que alberga diversas colecciones.
– La Suiza española está en un pueblo de Segovia –
Castrillo de los Polvazares
Desde ahí tomaron rumbo a Castrillo de los Polvazares, para disfrutar de un suculento cocido maragato.
Este pueblo fue declarado en 1980 Conjunto Histórico Artístico por su alto valor monumental.
Después de un paseo por Castrillo de los Polvazares, el grupo se dirigió a Ponferrada.
–Un pueblo de Segovia figura entre los 10 más bonitos de España en otoño, según Civitatis –
Desde allí, a la mañana siguiente partieron hacia Las Médulas. Sin duda, fue el plato fuerte de la excursión anual. Allí, descubrieron el impresionante entorno paisajístico resultado de las explotaciones auríferas romanas.
La avería del autobús no empañó el viaje
Los participantes en este viaje demostraron que con humor y buen talante cualquier dificultad puede superarse. Así, tras la avería del bus y los múltiples transbordos en diferentes vehículos, regresaron a Casla con una sonrisa.
– El ‘padre’ de la Farmacia moderna nació en un pueblo de Segovia –
De este modo, fue una excursión en la que no solo se disfrutó de paisajes, cultura y gastronomía. Sobre todo, afirman de La Colodra, se pudo «comprobar cómo un grupo tan numeroso puede salir adelante encarando los contratiempos con la mejor actitud y demostrando que el mejor valor de la Colodra sigue siendo la relación entre sus socios».