Los datos obtenidos de la comunidad son valorados muy positivamente por la Junta de Castilla y León debido a la crisis que atravesamos a día de hoy, ya que hay otros destinos nacionales que inciden notablemente en el crecimiento medio nacional.
Según los datos publicados hoy 2 de marzo por el INE en referencia a alojamientos extrahoteleros del mes de enero 2023, Castilla y León sigue siendo líder en turismo rural, acaparando el 17,01 % de los viajeros y el 14,55 % de las pernoctaciones, obteniendo porcentajes muy similares a los que experimenta toda España.
Un dato de interés es que el número de pernoctaciones que se deben a los no residentes es de un 38,7 % frente a los residentes, con un 8,4 %. Burgos destaca como la provincia con mayor crecimiento, con un 84,58 % en viajeros y un 69,40 % en pernoctaciones.
En los campings se produce un crecimiento superior al del resto de España: del 20,41% en viajeros y del 17,84 % en pernoctaciones, observándose un crecimiento notable de los extranjeros, que también han contribuido al crecimiento de los albergues.
En apartamentos se mantiene el crecimiento con crecimientos superiores al 30 % tanto en viajeros como en pernoctaciones. Por provincias se observa que Burgos, Segovia y sobre todo Valladolid experimentan fuertes crecimientos de esta nueva modalidad de alojamiento extra hotelero.
Otras noticias –Un romano de Playmobil por Segovia
Te puede gustar – Las 13 catedrales de Castilla y León