Alicia Palomo subraya que “los procuradores socialistas segovianos no vamos a admitir que la Junta vuelva a ningunear a Segovia en los Presupuestos del próximo ejercicio” y señala que “la segunda infraestructura hospitalaria tiene que ser la prioridad en esos Presupuestos”.
“La Junta tiene que contemplar una inversión de, al menos, 40 millones de euros para las infraestructuras sanitarias prioritarias: el segundo Hospital, la unidad pública de Radioterapia, los Centros de Salud Segovia IV, Cuéllar y El Espinar, así como las Unidades Medicalizadas de Emergencias”. “Y no pueden ser partidas meramente testimoniales, como vienen haciendo hasta ahora, para cubrir el expediente. Exigimos partidas dotadas con cantidades suficientes para abordar los proyectos”.
“El abandono secular de los sucesivos gobiernos del PP en la Junta, ahora sostenidos con lo que queda de Ciudadanos, no puede continuar y al gobierno autonómico lo que quedan ya más excusas, toda vez que no pueden aducir falta de recursos porque los fondos europeos que ya están llegando y continuarán haciéndolo gracias al Gobierno de España, garantiza la liquidez suficiente para afrontar las inversiones que nuestra provincia necesita”.
“Llegaron los fondos COVID, los fondos extraordinarios para 2021 y 2022, llega la devolución de los 182 millones de euros del IVA de 2017 que Montoro no abonó, y ahora también los fondos europeos y la Junta tiene que explicar con luz y taquígrafos qué cantidades va a invertir en nuestra provincia”, enfatiza. “Dinero hay, falta voluntad política”, asevera la procuradora socialista.
Palomo exige a la Junta “que trate a Segovia con justicia y equidad teniendo en cuenta que somos la provincia de Castilla y León con más déficit de infraestructuras, pero también con más problemas en cuanto a plantillas de profesionales sanitarios se refiere”.
“Es absolutamente necesario que la Junta haga también un esfuerzo presupuestario en materia de personal para garantizar una atención sanitaria digna en toda la Comunidad, tanto en Atención Primaria, como en los ámbitos hospitalarios y la medicina especializada”, insiste.
“La tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Junta para 2022 acaba de comenzar con la aprobación del techo de gasto y es el momento de que el gobierno autonómico apunte con letra bien gruesa para que no se le olvide que Segovia espera, necesita y exige las inversiones que llevan décadas negándonos”.
“Los procuradores socialistas segovianos vamos a estar vigilantes para que así sea y llevaremos a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para que estas reivindicaciones queden plasmadas en las cuentas de la Comunidad para 2022”, concluye.