La delegación del PSOE de Segovia al 40º Congreso Federal que se celebra desde hoy en Valencia está encabezada por el secretario general, José Luis Aceves, acompañado por la senadora y vicesecretaria general, Ana Agudíez; el secretario general de la Agrupación Local de Segovia, José Bayón; y la procuradora y portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial, Alicia Palomo. A todos ellos se suman la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el diputado provincial Alberto Peñas como miembros del Comité Federal. Asimismo, la Delegación segoviana, cuenta con los procuradores, José Luis Vázquez y Sergio Iglesias, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora y el secretario de organización provincial, José Antonio Mateo. Además, como invitados asisten, entre otros, el diputado provincial y Alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa, David Gutiérrez, y Ricardo Tapias, miembro de Juventudes Socialistas.
A su llegada a Valencia, José Luis Aceves ha remarcado “la fortaleza y unidad del partido en torno a nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está sabiendo abordar esta complicadísima coyuntura que atravesamos con firmeza, pero también con invitación al diálogo y con un claro objetivo: que superemos la crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales sin dejar a nadie atrás y con unos poderes públicos volcados en quienes más lo necesitan”.
Aceves ha subrayado “el respaldo a la gestión de Pedro Sánchez y su Ejecutiva Federal durante estos cuatro años y el apoyo y colaboración de la familia socialista segoviana para la nueva etapa, llena de retos, que comenzará tras este Congreso Federal”.
“Estamos viviendo un contexto social y económico muy complicado como consecuencia de la gravísima crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y ello requiere una unidad de acción, pero lamentablemente vemos cómo la derecha está radicalizada y anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses generales”, lamenta Aceves. “Dada esta situación, es más importante que nunca la reafirmación del Partido Socialista como el garante de una sociedad más igualitaria y justa, de la defensa de unos poderes públicos que trabajen para reducir las brechas sociales y económicas, y del trabajo por afianzar y consolidar los avances en derechos y libertades mientras se trabaja por la consecución de aquellos que aún nos quedan pendientes”.
Para Aceves, la “cita que hoy iniciamos en Valencia será un revulsivo para que las y los socialistas continuemos trabajando desde el partido, desde las instituciones que gobernamos y desde aquellas en las que estamos en la oposición, por avanzar en la construcción de una sociedad basada en la justicia social, la igualdad, el respeto a la diversidad, el fortalecimiento del Estado de Bienestar y la libertad”.