El presidente y la secretaria general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y Beatriz Escudero, han visitado las instalaciones de la empresa Transcose, en el emblemático edificio conocido como “La Choricera” en el polígono Acueducto de la capital, dentro de su ronda de encuentros con empresarios de la provincia para conocer su situación, sus demandas y reivindicaciones.

 

Durante la reunión, Ortega subrayó el carácter de “referente nacional” de la empresa fundada por Pedro Benito en un sector “enormemente competitivo” como el de los recambios de automóvil. Y es que AD Transcose Soluciones ha experimentado un crecimiento sostenido desde su creación, en el año 1977, hasta la actualidad, con 8 puntos de venta en las provincias de Segovia, Ávila y Soria, 107 empleados y decenas de miles de referencias en sus almacenes.

 

En abril de 2019 comenzó su actividad en la actual sede, uno de los edificios industriales más significativos de la provincia, que permite a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus miles de clientes, un servicio marcado por la calidad de los productos distribuidos y por rapidez en la distribución y puesta a disposición del cliente final.

 

El presidente de FES valoró especialmente, además, el compromiso que AD Transcose Soluciones tiene con la mejora de la cualificación de los estudiantes de Formación Profesional, dotando a los centros de material pedagógico adaptado a las últimas tecnologías en reparación de automóviles y recambios y proporcionando formación a los docentes.

 

Pedro Benito, acompañado por sus hijos Daniel Benito y Luis Benito, y por el director financiero, Francisco Javier Moreno, lamentó la actual escasez de materias primas y su elevado coste, algo que está mermando la competitividad de muchas empresas.

 

El último año, como para todos los negocios, ha sido uno de los ejercicios más complicados de su trayectoria, si bien la empresa fue declarada esencial durante el confinamiento por dar servicio a vehículos imprescindibles para combatir la pandemia, desde ambulancias a coches de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los transportistas de productos de primera necesidad.

 

AD Transcose Soluciones sigue apostando por un crecimiento sostenido basado en la calidad, en la profesionalidad y en una mejora continuada en la atención al cliente, que es una de sus señas de identidad. El relevo generacional está preparado y “contamos con una plantilla excepcional para afrontar el futuro con buenas perspectivas”, explica Pedro Benito, quien recibió el Premio Empresario Segoviano del Año de FES en el año 2016.