El PP propone la creación de un Plan de Realojo para desahuciados con viviendas municipales sin ocupar

Fecha:

Compartir:

El PP de Segovia propondrá a través de una moción durante el próximo pleno municipal del 29 de abril la creación de un Plan Realojo destinado a víctimas de desahucios en el que se incorporen todas las viviendas municipales sin ocupar. El portavoz del grupo, Jesús Postigo, defendió hoy la ocupación de 16 viviendas propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda de Segovia (Evisego) y otras cinco cedidas por la Junta de Castilla y León para fines sociales.

Postigo criticó la existencia de 21 viviendas municipales vacías mientras existen “familias en la calle” y recordó que son 236 familias las que tienen un expediente abierto de ejecución hipotecaria en Segovia. Por este motivo, señaló que la Concejalía de Servicios Sociales “está obligada, al menos moralmente” a realojar a las personas que por la crisis “se han quedado sin el derecho constitucional de tener una vivienda”.

El ‘popular’, que lamentó las continuas críticas, aseguró que se está intentando movilizar a la ciudadanía en contra de las administraciones “que verdaderamente están trabajando” y aseguró que “no nos conformamos con una declaración de intenciones”, haciendo referencia a la carta remitida por el Ayuntamiento de Segovia a diferentes entidades en la que les pedía medidas contra los desahucios.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...