El Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo de Segovia tendrá una nueva tienda con cafetería incluida una vez el Ayuntamiento de Segovia adjudique la nueva concesión del espacio al que la empresa Promociones Culturales Fersan tuvo que renunciar al atravesar por una difícil situación económica.

Así lo ha asegurado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, quien ha señalado que la tienda de recuerdos se adaptará a los nuevos tiempos siendo «más atractiva» y ofreciendo un nuevo concepto más allá de la «típica tienda de recuerdos». El pliego de cláusulas para el nuevo espacio, que se prepara para las próximas fechas, hará del espacio «un lugar propicio» para la espera de las salidas de visitas turísticas.

Será con la misma infraestructura y espacio, y los cambios a realizar pasarían exclusivamente por la instalación de una máquina de café o de refrescos a modo de «pequeño servicio de cafetería» para las esperas de las señaladas visitas turísticas que tienen a los pies del Acueducto segoviano como punto de partida.

La tienda del Centro de Recepción de Visitantes es la única gestionada a través de una concesión puesto que el resto de las existentes, en el Centro Didáctico de La Judería, la Casa de Moneda o la de las estaciones de AVE y autobuses, pertenecen a la Empresa Municipal de Turismo. También será así, el futuro establecimiento de la Casa Museo de Antonio Machado como explicó la edil responsable del área.