Los parlamentarios nacionales del PP de Segovia y el portavoz en la Cámara Alta, Javier Maroto, calificaron hoy como “muy mala noticia” que el Centro de Estudios Penitenciarios tampoco se vaya a instalar en la ciudad, ya que recalará en Cuenca y exigieron “medidas de manera inmediata que redunden en beneficio de todos los segovianos”. Desde el PP de Segovia mostraron su preocupación porque esta provincia “sea el blanco del aislamiento del Gobierno Socialista y del presidente Sánchez”, informa Ical.
Maroto, junto a sus compañeros en el Senado, Paloma Sanz, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio y el diputado Jesús Postigo, se preguntaron por qué “el Gobierno de España se empeña en perjudicar a los segovianos” y el PSOE en esta provincia “no se enfrenta a sus compañeros para atraer a Segovia un proyecto como este que beneficiaria a todos los segovianos ya que se en él se impartirá la formación de los profesionales de prisiones”.
Además aseguraron que no entienden “qué hemos hechos los segovianos para merecer que el Gobierno”, lleve el Centro Logístico del Ejército de Tierra a Córdoba, con lo que se perderán centenares de puestos de trabajo en la Base Mixta de Segovia. Después, la no renovación de la concesión para que la Estación de Esquí de Navacerrada continué siendo viable y, ahora “no permite que Segovia albergue el Centro de Estudios Penitenciarios, con lo que supondría este proyecto para nuestra maltrecha economía”.
Los parlamentarios del PP de Segovia remarcaron, con la grave crisis fruto de la pandemia, “flaco favor nos está haciendo el Gobierno al limitar nuestra económica y nuestros proyectos de futuro”. Los populares demandaron al PSOE segoviano que “decidan si es más importante su poltrona o el futuro de esta tierra”.
Desde el PP sostuvieron que el modus operandi, que ya conocen, es que el PSOE saldrá en bloque a pedir a la Junta y a la Diputación que “hagan algo o que inviertan en nuevos proyectos que se sacan de la manga, diciendo que la culpa la tienen las administraciones donde no han llegado a gobernar”, pero dejaron que claro que “si Navacerrada se cierra es por el Gobierno Socialista, si la Base Mixta se cierra es por el Gobierno Socialista y si no hay una posibilidad de futuro con el Centro de Estudios Penitenciarios es por el Gobierno Socialista”.