El PP en el Ayuntamiento de Segovia denunció hoy que el Gobierno municipal socialista demuestra “una absoluta dejadez” con la renovación del contrato del servicio de estacionamiento regulado de vehículos (ORA), que se firmó en 1994, con vigencia de 10 años. Para los populares, el Partido Socialista se ha dedicado, desde que llegó al Consistorio, a prorrogarlo en vez de trabajar “para renovarlo y adaptarlo” a las necesidades de la ciudad.
Los concejales del PP señalaron que, en estos 15 años, el gobierno socialista tuvo “tiempo de sobra para renovar el servicio” y no sólo no lo han hecho, sino que lo es “bastante preocupante”, no han tenido en cuenta las recomendaciones de los técnicos municipales. Los informes, remarcaron desde las filas populares, se indicó que “no es procedente hacer más prórrogas” sino que lo más conveniente sería “sacar la licitación para obtener unas condiciones más ventajosas”.
Para el Partido Popular, debido a la inacción del gobierno de Clara Luquero, la ciudad tiene un servicio de la ORA que se “está prestando sin contrato” y, por lo tanto, el Ayuntamiento y la ciudad, “están perdiendo oportunidades y dinero”. La portavoz popular, Raquel Fernández, expresó que “no es normal” que se lleve prestando el servicio dos años sin contrato y que “no sepamos nada de cómo se encuentran las cosas”.
Los concejales del PP solicitaron información sobre cómo el proceso y también sobre el número de plazas de zona azul, con las que comenzó el servicio hace ya 24 años, las plazas y zonas que se han ido ampliando a lo largo de estos años y las que se introdujeron cuando se estableció la zona verde. Por último, los populares lamentaron que se acabe de revisar el coste de referencia del servicio de la ORA pero “el correspondiente al año 2016”, lo que dificulta, como “lo señalan los técnicos”, poder hacer un seguimiento correcto del contrato.