La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado para el mes de agosto un ciclo de cine de acción y aventura. De esta forma, se ofrece a los segovianos la oportunidad de disfrutar cada martes del mes a las 12.00 horas de varios clásicos de los años 30 y principios de los 40. El martes 14 se proyectará ‘La vida privada de Elizabeth y Essex’, el martes 21 se ofrecerá ‘El capitán Blood’, el martes 28 se exhibirá ‘Dive Bomber’ y el martes 4, ‘Dodge, ciudad sin ley’. Para cada sesión, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Además, a lo largo del mes de agosto, la Biblioteca Pública sigue ofreciendo actividades destinadas a los más pequeños. Enmarcadas dentro de la iniciativa ‘Mañanas de cine en la Biblioteca’, el viernes 10 se proyectará la película ‘Gru 2, mi villano favorito’, el viernes 17 se ofrecerá ‘Zootrópolis’, el viernes 24 se ofrecerá ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ y el viernes 31, ‘Los Minions’. La entrada para cada sesión será libre hasta completar el aforo. Además, en agosto se ofrecerán dos talleres: el taller ‘Bestiario pop-up’, de Marta Herguedas y para niños y niñas de entre cinco y ocho años, el martes 14; y el taller ‘Educación musical temprana’, con Vínculo Música, para niños y niñas de entre uno y cuatro años, el martes 28. Para asistir a los talleres es necesario formalizar una inscripción previa en el centro. El martes 21, se llevará a cabo el cuentacuentos ‘Yoha-Cuentos’, para niños y niñas de entre cuatro y siete años. Todas las actividades infantiles comenzarán a las 12.00 horas.

Cuentos para los más pequeños y naturaleza en las exposiciones

La Biblioteca albergará a lo largo del mes de agosto dos exposiciones. En el espacio principal se encuentra ‘Flora Humilis’, que recoge las fotografías de Justino Díez, una muestra de la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas.

Por su parte, Inés Padilla muestra en la sala infantil su obra original para el cuento ‘La puerta minúscula’.