El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, confirmó hoy su defensa “de forma permanente” a los festivales segovianos como Titirimundi y el Hay Festival e irán “dónde haga falta y ante la administración que sea necesario” y cargó contra la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, por ser “la principal enemiga” de cultura de la ciudad y la artífice de la desaparición de la Muestra de Cine Europeo ‘Ciudad de Segovia’ (Muces), informa Ical.
Pablo Pérez confirmó que su grupo apoyará la propuesta que salga del Ayuntamiento para reclamar una mayor aportación de la Junta de Castilla y León a ambos festivales, siempre que refleje el sentir de la ciudad y no vaya cargada de ningún sesgo ideológico. “No nos importa de quien proceda la propuesta, sino que en ella se piense en la ciudad, porque Segovia está por encima de colores políticos o ideologías”, argumentó
El portavoz popular explicó que “el principal enemigo de la cultura segoviana es la propia alcaldesa” porque ha acabado con uno de los festivales ya consolidados en la ciudad y con 15 años de trayectoria como es el MUCES, por permitir y consentir irregularidades en la concejalía de cultura. “Estas irregularidades y chanchullos son los que están haciendo realmente daño a la cultura segoviana”, indicó Pérez.
Los concejales del PP remarcaron que Luquero y el gobierno municipal siguen con la doble vara de medir. “La alcaldesa pone el grito en el cielo en cuanto a la cuantía de las ayudas por parte de la Junta de Castilla y León, pero no ha vuelto a decir nada del futuro del Festival de Cine o de la reducción del dinero destinado a los presupuestos participativos”, resumió.
Pablo Pérez también le sugiere que “ya que ha acabado con MUCES, dedique el importe que solía destinar a este festival a incrementar la ayuda municipal tanto a Titirimundi como al Hay Festival”
En su opinión, son festivales de la ciudad de Segovia y los defienden como parte de la identidad cultural de la ciudad, pero el primero en dar ejemplo debe ser el propio consistorio segoviano, ya que tiene capacidad para apoyarles. “Yo lo tendría claro, incrementaría el dinero que se les aporta desde el Ayuntamiento para ayudarles”, subrayó.
Nuevo juicio
Por último, Pablo Pérez anunció que la vista del juicio de la demanda interpuesta por presuntas irregularidades en la contratación de los servicios técnicos en la Cárcel-Centro de Creación será el próximo 23 de junio. El Grupo Municipal Popular esperará al resultado de la sentencia para decidir futuras acciones, pero tienen claro que seguirán pidiendo la dimisión de la concejala socialista Gina Aguiar puesto que ya existe una sentencia que reconoce que ha habido una fragmentación de un contrato.