El Festival Música Diversa de Segovia 2021 apuesta por la música electrónica

Fecha:

Compartir:

La XVII edición del Festival Música Diversa, que patrocina el Ayuntamiento de Segovia, se celebrará entre el 3 y el 12 de junio, con nueve actuaciones que se celebrarán en el Jardín de los Zuloaga para continuar manteniendo las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios. La novedad será el primer Divertronic, que se centra en la música electrónica, el 12 de junio.

Este evento de música electrónica contará con la participación de los segovianos ‘Jimmy Moon’, Jaime Enguídanos Alegre; José Antonio García Illanas ‘Xas’, como músicos anfitriones del dúo Loudrogs (Suiza), la cantante madrileña Verónika Bows y el autor argentino Chaco Campos.

El festival recupera su identidad, con el objetivo de apoyar la cultura y después de que en la pasada edición formara parte de ‘Segovia, un oasis de cultura’, que organizó la concejalía de Cultura. “Aunque el espíritu del festival también está en la calle junto a la gente, las circunstancias continúan obligando a que las actuaciones sean en un recinto cerrado y con entrada”, subrayaron desde la organización del festival.

El programa ha rescatado a los ganadores de la convocatoria de la anterior edición y a músicos de Segovia que no pudieron participar en 2020: Durango 14, desde Madrid; Junior Mackenna, de Castellón, la música segoviana Violeta 20 y los también segovianos, trio Mistic Hype. A estas bandas, se les unen como novedad, Los Vinagres, de Madrid, y los gallegos Soul Jackets.

El Festival de Música Diversa contará con la tradicional colaboración de la Escuela Municipal de Música, a través de las actuaciones de su banda y orquesta.

Este evento de música electrónica contará con la participación de los segovianos ‘Jimmy Moon’, Jaime Enguídanos Alegre; José Antonio García Illanas ‘Xas’, como músicos anfitriones del dúo Loudrogs (Suiza), la cantante madrileña Verónika Bows y el autor argentino Chaco Campos.

El festival recupera su identidad, con el objetivo de apoyar la cultura y después de que en la pasada edición formara parte de ‘Segovia, un oasis de cultura’, que organizó la concejalía de Cultura. “Aunque el espíritu del festival también está en la calle junto a la gente, las circunstancias continúan obligando a que las actuaciones sean en un recinto cerrado y con entrada”, subrayaron desde la organización del festival.

El programa ha rescatado a los ganadores de la convocatoria de la anterior edición y a músicos de Segovia que no pudieron participar en 2020: Durango 14, desde Madrid; Junior Mackenna, de Castellón, la música segoviana Violeta 20 y los también segovianos, trio Mistic Hype. A estas bandas, se les unen como novedad, Los Vinagres, de Madrid, y los gallegos Soul Jackets. El Festival de Música Diversa contará con la tradicional colaboración de la Escuela Municipal de Música, a través de las actuaciones de su banda y orquesta.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...