Las cuatro becas de investigación que convoca el Instituto de la Cultura Tradicional ‘Manuel González Herrero’ de la Diputación Provincial han sido seleccionadas en su séptima edición.
Están dedicadas al patrimonio agrario de la provincia, las bodegas tradicionales y la cultura del territorio.
El grupo de investigación ‘Bodegas tradicionales Segovia’, formado por Francisco Javier Monge, Jesús Álvaro Arranz y María Alicia Gómez, desarrollarán el proyecto ‘Estudio de las bodegas tradicionales de la provincia de Segovia’.
El grupo de Investigación bajo el nombre ‘MMMAPA’ cuenta con dos proyectos. Por un lado, ‘Ecologías de la piedra seca: cultura del territorio en la cañada real soriana occidental’, formado por Ion Fernández de las Heras y María Núñez; y por otro, ‘El cultivo de las relaciones sociales en los huertos tradicionales de Segovia’, a cargo de Cándela Sánchez.
El proyecto con el título ‘Patrimonio agrario segoviano. Huertas históricas. Antropología cultural y socioeconómica, dinámica y colaborativa’, a cargo del grupo de investigación formado por Ana Teresa López, Víctor Manuel Cabañero; Noelia Santamaría y Vanesa Ortega.