Children eating at cafeteria illustration

El sindicato UGT reclama mejoras en los comedores escolares ante el próximo inicio del curso escolar 2021/2022.

La organización sindical insiste en «la necesidad de que sean modificadas las ratios por monitor, para conseguir que los grupos estables de convivencia permanezcan separados y no se mezclen. Actualmente, los centros logran mantener esta distancia a lo largo de la jornada lectiva, pero, luego, en el servicio de comedor escolar, diversos grupos son atendidos por un mismo monitor», detallan.

UGT cree que esta norma “perjudica la calidad del servicio y a los propios niñ@s usuarios de comedor” y, por tanto, “solo atiende a un mero criterio económico de ahorro de monitores”.

También solicita «que los monitores de comedor sean incluidos en los retrorrastreos en caso de contactos con positivos (algo que no ha ocurrido en el curso pasado) y sea valorado el tipo de mascarilla a utilizar de manera obligatoria puesto que llegan a atender a menores de distintos grupos que no llevan mascarilla durante más de 15 minutos en espacios cerrados».

Asimismo, solicita que se incorporen en el protocolo los refuerzos de limpieza necesarios para llevar a cabo el servicio con antelación suficiente para realizar la apertura “en condiciones seguras” antes de la incorporación de los niños el 10 de septiembre.

Tal y como explican desde UGT, “no vamos a permitir que ningún trabajador desarrolle tareas en los centros educativos antes de la incorporación de alumnos sin haber sido realizado el llamamiento exigido como trabajadores fijos discontinuos por parte de las empresas concesionarias”.