La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de agosto de 2020 (85 parados más, un 1,10%) supone un incremento después de dos descensos consecutivo del desempleo en la provincia de Segovia. La cifra total asciende a 7.805.
La subida del paro se produce en un contexto de ascenso generalizado, si bien es un porcentaje superior al del conjunto nacional, donde se ha incrementado en un 0,79%, y al de Castilla y León (0,27%).
Son, sin embargo, los datos interanuales los que hablan de la profundidad de la crisis en el empleo que trajo el Estado de Alarma y el confinamiento. Segovia registra el mayor porcentaje interanual de incremento del paro de toda la región: 30,41%, 1.820 personas.
Por sectores, el mayor incremento del paro se produce en Agricultura, con 45 parados más, seguido del colectivo sin empleo anterior, con 24, y Construcción (15). Industria y Servicios apenas sufren variación.
A juicio de FES, en consonancia con CEOE, nos encontramos en un momento crítico que requiere intensificar las medidas de ayuda a todos los sectores económicos para garantizar la supervivencia de las empresas y del empleo, con una planificación específica además para los sectores más deteriorados de nuestra economía, como el turismo, cuyo efecto tractor sobre otros sectores es incuestionable.