Según ha informado la Agencia Ical, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ya tiene cerrada “a falta de unos flecos” la ubicación del nuevo Centro COVID de Atención Primaria en unos locales comerciales en el número 28 de la avenida Padre Claret, para su puesta en marcha la primera semana del mes de enero. Curiosamente el centro para atender a pacientes con coronavirus y sospechosos no cambia de calle ya que la Junta ha venido utilizando las instalaciones del Hotel Acueducto situado en la misma avenida, que también es ‘Arca de Noé’ para las personas que necesiten pasar la cuarentena.
A este centro, que cuenta con todos los servicios, llegarán en los próximos días el mobiliario, los sistemas informáticos y el equipo sanitario necesario para la atención a los pacientes de COVID-19 de los tres centros de salud de la capital y la zona básica de salud ‘Segovia Rural’. El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, dijo hace unos días que el nuevo centro estaba en perfectas condiciones para entrar y no requería obras de acondicionamiento.
Durante estos meses de pandemia, la Junta buscó una ubicación para este centro. De manera provisional, optó por aprovechar las dependencias del Hotel Acueducto, que ya estaba funcionando como ‘Arca de Noé’. El contrato con los propietarios del establecimiento hotelero finaliza antes de Reyes.