La firma cervecera Mahou San Miguel ha donado 26.000 litros de agua mineral natural de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales, así como a colectivos vulnerables de Castilla y León desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el Covid-19. En concreto, esta aportación ha llegado a los hospitales de Soria como Virgen del Mirón y Santa Bárbara o el Centro de Salud Burgo de Osma; de Burgos como el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital de campaña del Recinto Ferial Aranda de Duero y a Cáritas Diocesana de Burgos; así como a otros centros de la Comunidad como el Hospital de campaña de la Feria de Valladolid, el Hospital Nuestra Señora Sonsoles de Ávila, el Hospital Río Carrión de Palencia o el Hospital de Segovia.
En total, la compañía ha puesto más de 275.000 litros de agua a disposición de hospitales públicos, privados y provisionales de toda España, que distribuye en coordinación con la red hospitalaria y distintas entidades sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en marcha un Banco de Agua Solidario.
Por otro lado, la cervecera está llevando a cabo la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para el personal sanitario. Concretamente, desde la planta de Mahou San Miguel ubicada en Burgos se han donado al hospital de la ciudad más de 1.000 gorros desechables.
A nivel nacional
Adicionalmente, a nivel nacional la Fundación Mahou San Miguel donará más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido gracias a una campaña de microdonaciones para Cruz Roja puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. Además, donó a esta entidad 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.
El consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, aseguró que “en la situación de emergencia que estamos viviendo nuestra preocupación por las personas se hace aún más patente y queremos poner a disposición de la sociedad los recursos que estén en nuestra mano para contribuir a paliarla”.
“Nuestros profesionales han demostrado su solidaridad desde todos los ámbitos: trabajando más que nunca en nuestros manantiales para hacer llegar a quienes más lo necesitan un bien esencial como es el agua, fabricando material sanitario en nuestras plantas, realizando tareas de reparto, contribuyendo con donaciones a Cruz Roja y seguiremos teniendo un rol activo para contribuir a reducir el impacto de esta crisis, especialmente, en los colectivos más vulnerables”, concluyó.