El Gobierno de España ha enviado a Cruz Roja, Cáritas y CERMI un total de tres millones de mascarillas, de las que 142.500 corresponden a Castilla y León. El envío del material se realiza, como se ha hecho hasta ahora con el reparto de material a las distintas comunidades autónomas, entidades locales y colectivos sociales, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada territorio.
A principios del mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, 500.000 con destino a cada una de estas ONG. Con el envío de hoy, las mascarillas entregadas a las ONG para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 suman 4,5 millones.
El Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas y otros organismos 117,8 millones de mascarillas entre el 10 de marzo y el 29 de mayo. En total, la distribución de material sanitario en todo el territorio español asciende a 167 millones de unidades.
En el caso del reparto de hoy, y atendiendo a la distribución por provincias, 30.000 han ido a parar a la provincia de León y Valladolid (10.000 para cada entidad); 22.500 a las provincias de Burgos y Salamanca (7.500 para cada organización) y 7.500 en el resto de provincias de la Comunidad, con 2.500 mascarillas para cada una de las oenegés.