El Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza realizará el censo de buitres los próximos 14 y 15 de noviembre

Fecha:

Compartir:

Los próximos días 14 y 15 de noviembre el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza realizará el tradicional censo de buitres de esta zona ubicada entre las provincias de Segovia, Burgos y Soria, actividad que este año alcanza su 38 edición.

En el censo de otoño de 2019, los 83 participantes registraron al menos 1.469 buitres leonados, además de obtener una valiosa información sobre casi todos los vertebrados visibles en la zona en esta época. Todo ese trabajo, según informó el presidente del Fondo para el Refugio de las Hoces el Riaz, Fidel José Fernández, se pudo ver en las Hojas Informativas sobre el Refugio y también se publicaron los resultados en la revista científica ‘Ardeola’ de SEO/BirdLife, así como en bastantes foros de Internet y en prensa.

Además, el propio Fernández recuerda que en 2018 la gran sorpresa del censo de otoño fue la localización de un ruiseñor coliazul, pájaro procende de Siberia y fotografiado por primera vez en Castilla y León.

Como cada año, se contarán simultáneamente, entre el atardecer del sábado y el amanecer del domingo, por un ornitólogo experto situado enfrente de cada peña, el número de buitres y otras rapaces pasan la noche en cada sitio.

Publicidad

Artículos Relacionados

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...

Seis municipios de la provincia de Segovia en los que la Diputación ha invertido

El presidente de la Diputación de Segovia ha cubierto una nueva ruta de visitas institucionales por la zona...