Alumnos del colegio público Diego de Colmenares han conseguido la mención especial del jurado en el concurso ‘Mi región es grande’ de RTVCyL al proclamarse finalistas de la iniciativa destinada a comprobar el conocimiento que tienen los niños sobre Castilla y León. Los alumnos, 15 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria, son participantes del taller denominado ‘La fábrica de cine’ impartido en el centro por la profesional segoviana Teresa Sáez, encargada de transmitirles el valor de la imagen y del sonido para contar historias así como el uso de móviles, cámaras de fotos y de vídeo para utilizarlas como recurso.

Precisamente fue Sáez quien propuso a las familias la posiblidad de participar en el concurso y el resultado fue la elaboración del video ‘Encuéstame’. En él, los pequeños muestran sus conocimientos sobre la región en lo referente a gastronomía, patrimonio, personajes históricos o fauna. El jurado ha valorado la naturalidad de los niños participantes y destacado que está realizado al más puro estilo del programa «Juego de niños» donde los alumnos dan su particular versión del patrimonio de la región.

El pasado mes de septiembre, la Concejalía de Educación y Juventud invitaba a los centros públicos de enseñanza de primaria de la capital a participar en la segunda edición del programa de actividades extraescolares «Nos vemos en el cole». El programa consiste en que cada uno de los centros elija una actividad extraescolar que traslade a los alumnos hábitos saludables para el ocio y el tiempo libre. Gracias a ‘La fábrica de cine’ y al concurso promovido por la televisión autonómica, el centro ha conseguido un equipo de música.