El exministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró hoy que la Ley de Tasas del Gobierno de Mariano Rajoy “rebaja la calidad democrática de nuestro país” impidiendo el acceso a la justicia y pretendiendo solucionar la crisis “poniendo de rodillas” a los ciudadanos.

Durante una visita a Segovia en la que se reunió con abogados y procuradores, el socialista calificó la Ley de Tasas como una “de las más devastadoras” de la calidad democrática del país porque ataca “frontalmente” al libre acceso a la justicia y a que los ciudadanos reclamen sus derechos. En este sentido se refirió a casos como la decisión de los tribunales castellano-manchegos de mantener los centros de guardia nocturna en la Comunidad, al problema de las preferentes, y a los recortes del Gobierno en sanidad, educación y servicios sociales, para asegurar que la Ley de Tasas dificulta a la sociedad poder reclamar a “el cumplimiento de sus derecho”.

Acompañado del presidente provincial del PSOE de Segovia, Javier Reguera, Camacho subrayó la “gravedad” de la adopción por primera vez en España de esta medida en momentos “especialmente duros” en los que se niega, como añadió, “que los tribunales puedan proteger derechos que están siendo pisoteados en algunos momentos”.

“El tiempo nos está dando la razón”, incidió Antonio Camacho para señalar la reforma urgente a la que se vio sometida la Ley tres meses después de ser aprobada. No obstante, aseguró que la misma continúa provocando “indefensión por motivos económicos” y por este motivo manifestó que el PSOE continuará rechazando la disminución de unos derechos reconocidos en la Constitución Española “que costó mucho sudor, sangre y lágrimas”.