Aviso por altas temperaturas y tormentas en Segovia

Fecha:

Compartir:

Segovia entrará este mediodía en aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 36 grados en la zona de la Meseta. La provincia entrará también en aviso amarillo por riesgo de tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Castilla y León entrará en aviso amarillo por temperaturas

La gran mayoría del territorio de Castilla y León, a excepción de la meseta de León, el este de Burgos y el sur de Salamanca y Ávila, entrará también este mediodía en aviso amarillo por altas temperaturas. En las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora, el norte de Burgos y el sur de Ávila se podrían alcanzar los 38 grados.

Así figura en la previsión de la Aemet para los próximos tres días, que sitúa las temperaturas máximas que se pueden alcanzar en las mesetas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, así como en la comarca leonesa de El Bierzo y en el burgalés Condado de Treviño, en 36 grados desde las 13.00 hasta las 20.59 horas de este lunes, 30 de junio. Mientras, los termómetros de la Cordillera Cantábrica en Burgos y del Sistema Ibérico podrían llegar a los 34 grados, por lo que estas zonas están también en aviso amarillo.

Segovia continuará en aviso amarillo por altas temperaturas hasta el miércoles

Para el miércoles, según la predicción de la Aemet, Segovia se mantendrá en aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar máximas de entre 34 y 38 grados. El aviso también se aplica a las provincias de Valladolid y Zamora, así como las mesetas de Ávila y Salamanca.

Comienza la Época de Peligro Alto de Incendios

Aviso por riesgo de tormentas

Asimismo, la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia y la provincia de Segovia entrarán a mediodía de este lunes, a partir de las 12.00 horas, en aviso amarillo de la Aemet por riesgo de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Los avisos por altas temperaturas se mantendrán mañana, durante las horas centrales del día, en todas las provincias de la Comunidad, ya que solo quedan fuera el norte y centro de la provincia de León, el norte de Palencia, el este de Burgos y Soria y el sur de esta última provincia, Ávila y Salamanca.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ayuntamiento de Segovia firma un convenio con la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano en...

Por Segovia (xSG) celebra su Asamblea Constituyente debatiendo su estrategia y Plan de Acción

Por Segovia (xSG) inició su camino "para construir una alternativa de futuro" para la ciudad y la provincia,...

Detenido un vecino de Torrecaballeros por ocultar en un armario el cadáver de su padre desde hace un año y medio

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad segoviana de Torrecaballeros tras confesar que tenía...

El folklore tiene una cita mañana a los pies del Acueducto

La tradición, la música y la danza popular volverán a tomar las calles de Segovia el próximo sábado...