coste de las indemnizaciones en el Ayuntamiento de Segovia

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, cuestiona el «elevando coste de las indemnizaciones» en el Ayuntamiento de Segovia por responsabilidad patrimonial.

Otero achaca al «mantenimiento deficiente de las vías que incrementa el riesgo de caída de los transeúntes» el coste al que tiene que hacer frente el consistorio.

Así, según los datos facilitados, tan sólo en el mes de agosto, se han resuelto 27 expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial. De éstos, siete han sido estimados o, al menos, parcialmente estimados. Han supuesto un importe total de 6.577,68 euros a desembolsar por las arcas municipales.

Por ello, considera Noemí Otero, «el alto número de reclamaciones al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial es totalmente evitable». Para ello, apunta, hay que llevar a cabo «una gestión eficiente en lo que se refiere al mantenimiento de las calles y vías de titularidad municipal». También «de la red de abastecimiento, en este caso, para evitar el riesgo de inundaciones que puedan afectar a propiedades privadas».

En este sentido, señala, «desde Ciudadanos llevamos meses reclamando el arreglo de las decenas de baldosas o losetas que se encuentran en mal estado repartidas por toda la ciudad y, hasta el momento, se nos ha hecho caso omiso».

Plan de Asfaltado

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos lamenta el retraso en la puesta en marcha del Plan de Asfaltado.

A principios de verano, se anunció una inversión de más de 700.000 euros dirigida a la pavimentación de varias calles de la ciudad. Sin embargo,»aún no se ha llevado a cabo el procedimiento de adjudicación de estas obras».

A ese retraso, Ciudadanos suma que octubre ya no es una buena fecha para esos trabajos » con el curso escolar ya iniciado, lo que provocará más atascos e interrupciones en el día a día de los vecinos».


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –