Queda mes y medio para que la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Neuromarketing aterrice en Segovia, en el campus Zambrano’ de la Universidad de Valladolid. Con el título ‘Tendencias de neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial’, se desarrollará del 16 al 18 de noviembre.
El éxito de la primera edición, a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia, tanto en la modalidad presencial como online, el Comité Organizador y Científico decidió asumir el reto de organizar esta segunda edición pero que ya es un referente para profesionales e investigadores del sector.
Especialistas de diferentes países Iberoamericanos dedicados al estudio del Neuromarketing, así como académicos y profesionales españoles y de otros países de Europa, han aceptado formar parte de esta iniciativa para mostrarnos lo último en la disciplina, exponiendo las nuevas vías de investigación y aplicación a los ámbitos de la Comunicación y la Empresa.
Marketing y comunicación
El profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y CEO de Brain UX, Pablo Ferreiros, será uno de los ponentes, recordó que en esta cita se compartirá las últimas experiencias que tienen que ver con neurociencia aplicada al marketing y la comunicación y todas las ventajas que conlleva para el tejido empresarial.
También contará con el investigador Nestor Braidot, especialista en neurociencias aplicadas, también sobre la realidad cuántica de nuestro cerebro, la programación neurocuántica. Otro de los ponentes será el director de FusionLab, Gabriel Carrascosa, especializado en el comportamiento del consumidor en ámbitos digitales y presenciales.
Otro experto, Juan Graña, explicará como la inteligencia artificial está cambiando el neuromarketing, haciendo que sea más masivo y más asequible. También actuarán como ponentes Alex Rebolledo; Isidoro Fernández Ortuño; José Luis Pech Pacheco y José Ruiz Pardo.
Divulgación
El principal propósito es dar lugar así al intercambio y divulgación de los últimos avances académicos, metodológicos y tecnológicos que podrán ser de gran utilidad para profesionales de las áreas de marketing, publicidad, neuroeconomía y comportamiento del consumidor, entre otras.
Un evento en el que se actualizará lo anterior, se pondrán sobre la mesa las novedades acontecidas en el mundo del neuromarketing y se responderá a las necesidades de formación académica e investigadora que el nuevo perfil de consultor de neuromarketing requiere, con las temáticas: comportamiento del consumidor; marketing experiencial y sensorial; big data; software; metodologías y tecnologías; sinergias del neuromarketing, entre otras.