El viernes 6 y el sábado 7 de agosto han sido los días elegidos por una docena de comercios de Cuéllar para celebrar `Cuéllar stock´, una iniciativa en la que pondrán a la venta productos de temporadas anteriores con descuentos que en algunos casos alcanzarán el 60%.

Estos comerciantes recuperan así una actividad que desarrolló con éxito la Asociación de Comerciantes Cuellaranos durante varios años. Entonces el polideportivo municipal era el espacio donde se realizaba, pero en esta ocasión será en los propios establecimientos participantes, y algunos de ellos sacarán sus percheros a la calle para que los clientes puedan elegir los productos al aire libre. De esta forma, se favorecerá el ambiente de feria que se quiere dar a estas jornadas.

Moda hombre y mujer, moda infantil y juvenil, calzado, ropa y calzado deportivo, mercería y corsetería, moda de baño, complementos, menaje del hogar, regalos… serán algunos de los productos que se pondrán a la venta. Unas ventas en las que no se admitirá el cambio de los productos adquiridos.

Aquellos que quieran recorrer los comercios de `Cuéllar Stock´ podrán hacerlo en horario comercial durante toda la jornada del viernes y la mañana del sábado. La iniciativa pretende atraer a los establecimientos participantes no solo a los vecinos de la villa sino también a los de la comarca y a aquellos que disfrutan de sus vacaciones en la zona. Así los que lleguen a Cuéllar podrán también disfrutar al mismo tiempo del `Stock´ y de los precios especiales de las rebajas de temporada en los propios establecimientos.

La actividad se espera que sea beneficiosa para todo el comercio de la villa y también para el sector hostelero al favorecer la afluencia y la movilidad entre los establecimientos.

 

Participantes

 

Un cartel identificará a los establecimientos participantes en `Cuéllar stock´ y ellos mismos promocionarán la feria a través de sus redes sociales. Se distribuyen por toda la zona centro del municipio, son: Crecer, Modas Caprichos, Mercería Aldi, Deportes Olallo, El Ropero de las Hadas, Mercería Conchi, Atavío, Marey, Deportes Giocco, Unika, Pasitos y La Caja de las Mariposas.

Durante el desarrollo de la feria será obligatorio el uso de mascarilla en los comercios y se vigilarán las medidas de distancia social e higiene que la actual situación de pandemia requiere. Asímismo en los establecimientos se llevarán a cabo las desinfecciones necesarias creando espacios seguros para comprar.