Nuevas limitaciones en los recintos de eventos deportivos

Fecha:

Compartir:

Los recintos de eventos deportivos al aire libre podrán admitir un aforo máximo del 40 por ciento de su capacidad durante el mes de agosto, mientras que los cerrados se limitarán al 30 por ciento.

Así lo anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde las comunidades autónomas acordaron junto al Ministerio dicha medida.

Según Darias, todas votaron a favor salvo el País Vasco, que “también está de acuerdo, pero que opinaba que esta competencia le corresponde en exclusiva”.

De este modo, la Liga de Fútbol, que comenzará el 13 de agosto, “podrá volver este mes con los estadios al 40 por ciento”,explicó.

Las normas acordadas hoy tendrá vigor durante las tres tres semanas de agosto, precisó Darias, ya que “a finales de mes nos volveremos a reunir para revisarlas”.

Apuntó que, además de la limitación de aforos, en la celebración de eventos deportivos será obligatorio mantener la distancia de seguridad entre asistentes, el uso de mascarillas y la habilitación de protocolos para evitar aglomeraciones en las salidas y pasillos.

Tampoco se podrá fumar, “ni tabaco ni otros derivados como cigarrillos electrónicos”, prosiguió, y estará prohibido el consumo de alimentos, aunque no el de bebidas. Agregó que “para evitar la movilidad”, la entrada a los recintos estará limitada preferentemente a socios abonados y a público local.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...