Parece que las encuestas telefónicas o los boletines han quedado atrás, el Ayuntamiento de Segovia ha iniciado una encuesta en Twiter para saber si sus seguidores querrían contar con la información municipal agrupada en un único perfil. Hasta el momento, los distintos departamentos difunden mediante las redes sociales las acciones que se van desarrollando, unas herramientas que permiten llegar directamente a cada ciudadano y que están suponiendo una auténtica revolución en materia de comunicación.

Sin duda, Segovia 2016 es departamento que mejor ha gestionado sus perfiles. En facebook cuenta con más de 2.700 amigos y la plataforma mantiene viva su información, con iniciativas de la candidatura pero, además, con información relacionada con Segovia, nuevas tecnologías, noticias de interés general… De cerca siguen el Instituto Municipal de Deportes, la Concejalía de Juventud, la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías… Todas ellas difunden eventos, acciones y subvenciones que, tradicionalmente, sólo se difundían mediante la prensa e inserciones publicitarias. De esta manera, a la vista está, se consigue llegar al público objetivo de manera inmediata.

En Segovia, el PSOE también cuenta con un perfil propio así como la Cámara de Comercio y otras entidades, la Federación de Empresarios se ha sumado en las últimas fechas, aunque aún están desarrollando el perfil.

 

Perfiles personales

Ya es conocido el perfil en facebook del alcalde, Pedro Arahuetes, que cuenta con 518 amigos. Muchos de ellos aprovechan esta plataforma para exponer sus inquietudes y proyectos, hacer públicos sus halagos o  crícticas, algunos hablan de  falta de aparcamientos en su casa, otros de la zona azul e incluso son decenas los que han felicitado al regidor que, el pasado 25 de octubre, celebró su cumpleaños. La respuesta suele ser directa, Arahuetes contesta a los ciudadanos e incluso agradece los comentarios a los segovianos.

Otro de los miembros del equipo de Gobierno más activo en las redes sociales es el concejal de Juventud y Deporte, a través del perfil de Javier Arranz se puede conocer la información municipal al minuto, pequeños post que incluso van acompañados de imágenes que, normalmente, no son cotidianas para los ciudadanos y que algunos medios, como www.segoviaudaz.es, recogen en sus informaciones.

Además de ellos, la concejala Claudia de Santos, que explica su agenda y las acciones que, en materia de Turismo, Cultura y Patrocinio se desarrollan. Hoy, precisamente nos decía que se iba corriendo a una conferencia en la Alhóndiga. Óscar Alonso, el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías también tiene su espacio en la red así como varios ediles.

¿Perfil único?

Como ya os hemos contado, si quieres que el Ayuntamiento cuente con un perfil genérico, puedes votar en twitter parece que el seguidor 200 de twitter tendrá premio, ya nos contarán las conclusiones de la encuesta.