Ecologistas en Acción pide el abandono definitivo del proyecto del aparcamiento subterráneo de los Tilos. Así se lo ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia al considerar que la construcción de un estacionamiento bajo el Paseo del Salón es incompatible con los principios de la movilidad sostenible.
El Ayuntamiento de Segovia, según recordaron desde Ecologistas en Acción, ha programado un amplio calendario de actividades, “todas ellas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables y alternativas al vehículo particular”, campaña que, en su opinión, debería ir acompañada de acciones concretas encaminadas a mejorar de manera permanente la movilidad.
En concreto, trasladaron dos propuestas al concejal de Tráfico. Pidieron “un adiós definitivo al parking de Los Tilos”, porque el proyecto es “incompatible con la movilidad sostenible en Segovia”. Para Ecologistas en Acción, “lo ideal sería que tanto los turistas como otras personas, puedan dirigirse a la ciudad en transporte colectivo”, y no en su vehículo particular. Argumento que enlaza con su segunda petición; la mejora de la red de transporte público interurbano y el fomento del uso del transporte colectivo.
En las zonas rurales, especialmente las más pequeñas, explicaron, “el transporte público colectivo se ha ido deteriorando, llegando incluso a desaparecer en algunas de ellas”. Lo que afecta a sus vecinos, que ven como cada vez son menos habitantes, y además, se ven obligados a utilizar el coche. Un hecho que afecta a la capital, a la que llegan “cada día miles de coches de los alrededores”