Doscientos caballos a competición en el Centro Ecuestre

Fecha:

Compartir:

El Centro Ecuestre de Castilla y León es marco de la Final de ANCADES 2024, con las finales de Ciclo (4, 5, 6 y 7 Años); los Campeonato de España de Yeguadas, y Caballos Nacionales; junto a la Copa de CDE (Caballo de Deporte Español) sobre alturas de 1,20 y 1,30 m que se celebran hasta el próximo día 15 de septiembre.

A esto se suma la XXXII edición del Concurso Morfológico con sus cuatro secciones: Hembras de 2 años, Machos de 2 años, Hembras de 3 años y Machos de 3 años.

En total compiten doscientos caballos y ciento sesenta jinetes y amazonas en las instalaciones segovianas, propiedad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, y gestionadas por la Federación Hípica de Castilla y León.

Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia sirven así, una vez más, como impulsoras de la actividad de la cría de caballo de deporte, de importante valor en el desarrollo de la economía en zonas rurales, en consonancia con otros países europeos.

Sobre ANCADES

ANCADES (Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español) nació con el objetivo primordial de fomentar la cría del caballo de deporte, nacido y criado es España y de instituir un Libro Registro, cuya denominación es Caballo de Deporte Español (CDE), libro reconocido por la WBFSH (Federación Mundial de Razas de Caballos de Deporte) en el año 2001.

Acceso libre y gratuito

Como en toda competición organizada en el Centro Ecuestre de Castilla y León, el acceso para el público es libre y gratuito

Publicidad

Artículos Relacionados

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...

Un espacio de cine y reflexión con dos proyecciones en San Cristóbal de Segovia

El Centro de Usos Múltiples (C.U.M.) de San Cristóbal de Segovia será escenario este próximo domingo 27 de...