La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada operación ‘Azulejo’, ha investigado a dos hombres de 37 y 38 años y vecinos de Madrid, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en 2021 en las localidades de Cantalejo y Fuenterrebollo.
Los efectivos pertenecientes al Equipo ROCA (Equipo contra la sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) de la Guardia Civil de Sepúlveda, iniciaron la investigación en el mes de marzo del pasado año tras tener conocimiento de dos delitos de robo con fuerza cometidos en empresas de la localidad de Cantalejo y un tercero en una vivienda de la localidad de Fuenterrebollo, en los que se sustrajeron herramientas de construcción y bricolaje.
Las primeras investigaciones apuntaron a que los tres ilícitos penales podían haberse realizado por las mismas personas y durante el transcurso de la misma noche.
Los presuntos autores seguian un ‘modus operandi’ similar en todos los robos. Consistía en que un primer vehículo se quedaba estacionado en las inmediaciones de la empresa y los presuntos autores sustraían las herramientas y las portaban al exterior para más tarde ser cargadas en el citado vehículo. Mientras los ocupantes del segundo vehículo realizaban hechos delictivos similares en una empresa del polígono industrial de Cantalejo y en una vivienda de la localidad de Fuenterrebollo, concretando un punto de encuentro una vez finalizadas las acciones.
La Operación AZULEJO se saldó con un total de dos personas investigadas y se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza ocurridos en la Compañía de Sepúlveda en Segovia, en los que el valor de lo sustraído y de los daños ocasionados ascendió a más de 8000 euros.
Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda.