El presidente de la la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia, Domingo Asenjo, anunció que no se presenta para formar parte de la nueva junta directiva que se elige hoy, a partir de las 18.00 horas, en la Asamblea General de Socios, que debido a la situación actual de pandemia se va a llevar a cabo por videoconferencia, informa la Agencia Ical.
Domingo Asenjo remarcó que seguirá vinculado al colectivo como socio de base. Propietario de un alojamiento rural desde el año 2008, dos años más tarde entró en Aturacse, donde entró a formar parte de su directiva y fue su presidente en 2013 y 2014. En este periodo, participó en el proceso de unión de las dos asociaciones de Turismo Rural que había en la provincia de Segovia, Aturtipise y Aturacse, que dio paso a una única asociación de ámbito provincial y a una única Junta Directiva a finales de 2014, que siempre ocupó Asenjo.
El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia recordó que, en estos años, han tenido un crecimiento importante en cuanto a socios, estructura organizativa y de reconocimiento de representatividad social, estando «a medio camino» el desarrollo de las redes sociales y el posicionamiento en internet para hacer de su portal referencia del sector en las búsquedas de alojamientos rurales y actividades de la provincia.
En estos más de siete años como presidente, Asenjo remarcó que «han cambiado muchas cosas», además de mostrar su satisfacción por los compañeros que ha tenido para formar una asociación “digna, reivindicativa y representativa en el turismo rural y activo de la provincia de Segovia”, hecha para “defender los derechos e intereses de los socios y del sector turístico en general”.
Domingo Asenjo defendió sus reivindicaciones en materias como infraestructuras, equipamientos y servicios en el territorio provincial que, además de beneficiar al turismo rural y activo, benefician al territorio, a los ciudadanos y a los municipios, “en la batalla contra la despoblación y por la recuperación de la España vaciada, donde tan importante es la presencia y la actividad del turismo rural y activo”.
Ahora considera que ha llegado el momento de hacerse un lado y dar paso a otros compañeros que conformarán la nueva junta directiva que sabrán, avanzó, “dinamizar, para el bien de los socios, del sector del turismo rural y de la ciudadanía y del territorio provincial en general”.
Asenjo tuvo un agradecimiento especial a los Ayuntamientos de Aguilafuente y de Prádena por su colaboración con las anteriores asociaciones desde finales del siglo pasado hasta el año 2014, poniendo sus locales y servicios a disposición de las mismas y, también, al Ayuntamiento de Turégano, donde, desde 2014 hasta la actualidad, tienen su sede física y social.
Para cerrar el comunicado, Domingo Asenjo también tuvo palabras para los medios de comunicación por “su atención y disponibilidad en todo momento en dar a conocer a la opinión pública nuestras situaciones, nuestras propuestas y nuestras necesidades”.