La Guardia Civil ha detenido a dos personas: una por un delito de hurto y otro en grado de tentativa. Ocurrió en el colegio de Navalmanzano (el delito de hurto al descuido) y en Carbonero El Mayor (el delito en grado de tentativa). Los dos ladrones son ambos varones, vecinos de Burgos y tienen 56 y 59 años, y fueron detenidos juntos tras producirse los hechos. .
El robo en Carbonero El Mayor, contra una profesora
Fue el pasado miércoles, 3 de noviembre, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC- recibió un aviso de la Central de Servicios de la Comandancia alertando de que un hombre de complexión fuerte y ropa oscura había intentado sustraer dinero a una profesora del colegio público de Carbonero El Mayor. El susodicho huyó en un vehículo Opel Corsa de color blanco sin poder llevarse nada del centro.
Logra robar 80 euros del colegio de Navalmanzano
Poco después, se recibió otro aviso alertando de que otro hombre, de similares características al anterior, había entrado en el colegio público del municipio con una actitud extraña -muy nervioso- y pidiendo ayuda porque, según decía, había tenido un accidente. Pidió un papel y bolígrafo y, cuando el profesor volvió con lo que había pedido, lo encontró abriendo los cajones del despacho, de donde logró coger 80 euros y huir.
Los dos hombres fueron detenidos poco después cerca del colegio de Navas de Oro. Uno de ellos fue identificado como autor del robo y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.