La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 22 años, vecino de Segovia, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. Además, de ser presunto culpable, también, de dos delitos de hurto, dos de daños en vehículos y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras tener conocimiento de una serie de delitos contra el patrimonio que se habrían cometido en las localidades de La Lastrilla, Espirdo, San Cristóbal y Trescasas, entre los meses de julio y agosto, la Guardia Civil comenzó una investigación.

Cabe señalar que estos delitos causaron una gran alarma social entre los vecinos de la zona, ya que todos ellos se cometieron encontrándose los propietarios de la vivienda en su interior.

El detenido, además, no actuaba solo sino que perpetraba sus delitos acompañado de menores de edad, que están siendo investigados.

Modus operandi

Los detenidos actuaban durante la noche, en viviendas unifamiliares, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo. Una vez dentro, aprovechaban para sustraer efectos de la misma y del interior de los vehículos que allí se encontraban.

Algunos de los efectos sustraídos fueron devueltos a sus dueños, tras su identificación. El detenido, por su parte, contaba con antecedentes por delitos similares e ingresó en prisión ya que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Segovia