Detenido por impagos en gasolineras un hombre de 45 años como presunto autor de dos delitos de falsificación de documento público, dos delitos de hurto y cinco delitos leves de estafa.
La Guardia Civil de Segovia detuvo al hombre en el marco de la operación CARLAC.
Placas de matrícula sustraídas en Segovia
El pasado 27 de septiembre de 2022 tras tener conocimiento del impago de un repostaje completo de combustible en una gasolinera de la localidad de San Cristóbal de Segovia, se inició la denominada investigación “CARLAC”. En el transcurso de la misma se comprobó que las placas de matrícula utilizadas habían sido sustraídas en un estacionamiento de Segovia capital.
Posteriormente en los meses de mayo, junio y septiembre de 2023, otro vehículo, también con placas de matrícula sustraídas en la localidad de Madrid, repostó en la misma gasolinera de la localidad de San Cristóbal de Segovia, realizando también el impago del combustible con un modus operandi casi idéntico.
La misma persona
Tras diferentes gestiones se pudo comprobar que el presunto autor era la misma persona, tratándose de un hombre que además habría realizado hechos similares de impago en gasolineras de las localidades madrileñas de Alcorcón y Coslada.
Sin importarle los radares
También se verificó que cuando circulaba con los vehículos portando las placas sustraídas, cometió infracciones en materia de tráfico, como hacer caso omiso a los radares circulando a una velocidad superior a la permitida.
Finalmente, se consiguió localizar al presunto autor de los hechos y los vehículos utilizados, procediendo a su detención como responsable de los delitos antes descritos.
La cantidad estafada asciende a unos 450 euros aproximadamente.