obras del IES Ezequiel González
Img/Ical

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha destacado la «sintonía plena para afrontar los retos históricos de Segovia» tras su primer encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En la reunión, la Junta ha manifestado su compromiso para construir una nueva estación de autobuses, una vez el Ayuntamiento de Segovia entregue los terrenos para la construcción de la nueva infraestructura, en el sector Velódromo. En este punto, Mazarías ha reconocido dificultades y «problemas importantes» para la gestión dado que la propiedad pertenece a pequeños propietarios y, además, hay una empresa en suspensión de pagos, lo que hace que la situación sea «difícil» para el Ayuntamiento que buscará las fórmulas para solucionarlo.

También en el capítulo de movilidad, han acordado mejorar las travesías urbanas de acceso a Segovia mediante un trabajo conjunto que se plasmará en un protocolo.

En materia de desarrollo, se dará prioridad a la reordenación del uso del suelo de Las Lastras, una demanda histórica, así como al desarrollo de Prado del Hoyo y el futuro puerto seco.

José Mazarías ha subrayado el «compromiso» de la Junta con Segovia y la «cordialidad» en el encuentro con Alfonso Fernández Mañueco que se ha mostrado «receptivo a las necesidades de Segovia», ha recalcado el alcalde.