La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona por hacerse pasar por agente de policía de paisano, hacer bajar de su vehículo y cachear a una persona con discapacidad. También se ha procedido a la investigación de otra persona como presunto autor de un delito contra la integridad moral, consistente en la grabación de los hechos y su publicación en redes sociales, informa el instituto armado.
«La investigación se inició tras la interposición de una denuncia por parte del padre de una persona con discapacidad, donde manifestó que alguna persona habría subido a las redes sociales, un video grabado de madrugada, en el cual aparecía un individuo que se hacía pasar por agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de paisano. En el citado video, se podía observar como el autor de los hechos, se encontraba realizando un cacheo a su hijo al que había puesto contra un vehículo, mientras simulaba que hablaba por una radio portátil, llegando a levantarle el brazo cuando lo intentaba bajar o se intentaba girar», detalla el comunicado..
El padre denunció que todos estos hechos fueron grabados por otra persona que se encontraba con el autor de los hechos y fueron publicados en redes sociales, visualizándose el vídeo y siendo compartido por numerosas personas de la zona.
Por ello, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que después del análisis del citado vídeo publicado en redes sociales y tras numerosas gestiones realizadas, dio sus frutos, localizando a los presuntos autores de los hechos y procediendo a la detención de uno de ellos como presunto autor de los delitos de usurpación de las funciones públicas y contra la integridad moral, y a la posterior investigación del otro por un presunto delito contra la integridad moral.
El detenido junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia).