La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona por un supuesto delito continuado de estafa y otro de revelación y descubrimiento de secretos, al utilizar presuntamente varias tarjetas de crédito, ninguna de su titularidad, para abonar el importe del peaje de las autopistas AP-6 y AP-51.
Las investigaciones por parte de los agentes comenzaron el pasado mes de enero, cuando se presentó una denuncia por varios cargos en su cuenta bancaria a través de cargos no autorizados en su tarjeta de crédito. El detenido, de 48 años y vecino de Ávila, se valía de su puesto de trabajo en la oficina de Correos y Telégrafos de la localidad madrileña de Collado-Villalba para obtener información y poder sacar beneficio de las tarjetas antes de repartirlas.
El fraude por el uso de las tarjetas asciende a un total de 5.000 euros y pueden ser varias las personas afectadas, aunque hasta este momento solo se ha presentado una denuncia. El autor de los hechos ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Segovia, que continúa con las actuaciones.